ORIENTACION SOBRE DE NUEVAS TECNOLOGIAS ENERGETICAS
PROMOVER EL USO RACIONAL DE LA ENERGIA
PROMOCION
DE ESTUDIO E
INVESTIGACIONES
FORMACION DE REGULADORES PROFESIONALES
DESARROLLAR ENERGIAS RENOVABLES
Slider
soporte_natura_secretarias_externas_341.jpg
13
Oct2017

26 y 27/10/17

Reunión de las Comisiones de Tarifas, Calidad, Energías renovables y de Comisión Directiva de ADERE.

10
Oct2017

14/12/17

Ultima reunión anual de la Comisión Directiva de ADERE, Sede. Adere, Lavalle 652 - 4º Piso.

Ingresar como Miembro

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
  • Fue designado al nuevo Presidente de la DPE de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Alejandro Ledesma
    Fue designado al nuevo Presidente de la DPE de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Alejandro Ledesma

    La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este viernes a Alejandro Ledesma como nuevo Presidente de la Dirección Provincial de Energía. El funcionario se venía desempeñando en la actual gestión como secretario de Gobierno.

    El anuncio y la correspondiente jura tuvieron lugar en el salón “Malvinas Argentinas” de Casa de Gobierno, durante la presentación de la nueva aplicación móvil del Registro Civil.

    Bertone manifestó estar muy agradecida “con el trabajo que el Secretario de Gobierno está llevando adelante en el área del Registro Civil y cuándo las cosas funcionan bien, uno tiene que dar oportunidades” por lo que “hoy va a ser el último día de Alejandro Ledesma en la Secretaría de Gobierno, ya que va a formar parte de un ente descentralizado que venía con problemas como es la DPE”.

    Escrito el Martes, 17 Octubre 2017 19:04 en Actividades ¡Deja el primer comentario! Visto 31 veces Leer más...
  • Se inician las obras del parque foto-voltáico más grande de Latinoamérica.
    Se inician las obras del parque foto-voltáico más grande de Latinoamérica.

    El presidente Mauricio Macri, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron el inicio de las obras del parque fotovoltaico Caucharí de Jujuy, que será la planta de energía solar más grande de Latinoamérica con una capacidad de producción de 300 MW.
    Macri hizo la presentación desde el Gran Buenos Aires – donde inauguró un Metrobus - a través de una teleconferencia que compartió con Morales y Peña, quienes se encontraban en Caucharí, donde se levantará la planta, a unos 300 kilómetros de la capital provincial. “No puedo estar con mis hermanos jujeños en este momento, pero todos juntos vamos a hablar con ellos, que viven un momento histórico porque están poniendo en marcha la construcción de un parque solar a más de 4 mil metros de altura que va a darle energía a todos los argentinos. Energía solar que no contamina”, puntualizó el Presidente.
    Se trata de un proyecto de tres parques (Caucharí Solar I, II y III) que generarán cada uno una potencia de 100 megavatios, con la instalación de 1.200.000 de paneles solares que demandarán una inversión de u$s 511 M y el empleo de 600 puestos de trabajo directo. El Jefe de Estado remarcó que Jujuy “va a ser potencia mundial de energía solar para que todos los argentinos podamos crecer”.
    “La Argentina está en marcha porque todos nos hemos convencido de que juntos podemos hacer grandes cosas, que juntos vamos a progresar, que se acabó la resignación y lo que crece es la esperanza en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer”, subrayó. También asistieron a la presentación del comienzo de los trabajos, los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otros funcionarios nacionales como provinciales. 

    Escrito el Martes, 10 Octubre 2017 11:07 en Actividades ¡Deja el primer comentario! Visto 99 veces Leer más...

MAS DE 20 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DEL MERCADO ELECTRICO

Suscríbase a nuestra lista de difusión y mantégase actualizado de las últimas novedades